Política de Reservas

Se entiende por reserva la petición de uno o varios de los servicios y/o experiencias ofrecidos por Raizes Turismo Personal (en adelante RAIZES) previa aceptación de la tarifa y/o presupuesto correspondiente.

La solicitud de presupuesto y la aceptación del mismo no constituyen la formalización de la reserva.

Aceptada la reserva por parte del cliente, RAIZES emitirá factura proforma donde contendrá entre otros: el precio base (sin impuestos ni tasas), los impuestos y/o tasas a aplicar, código de identificación o referencia y un número de cuenta bancaria propiedad de RAIZES donde efectuar el ingreso.

La cantidad a ingresar en concepto de reserva será de al menos, el 50% del PVP. No obstante, el cliente podrá hacer el ingreso del 100% del coste de la experiencia y/o servicio si así lo prefiere y evitar incurrir en dobles gastos por transferencias o comisiones que le puedan generar. El 50% restante del precio del PVP se efectuará como máximo 1 hora antes de la salida.

Para experiencias y/o servicios contratados con una antelación de tan solo 72 horas o menor, la cantidad a ingresar en concepto de reserva será del 100% del PVP.

El ingreso deberá ser acompañado en el campo concepto la referencia que se indique en la factura proforma.

Para todo caso, la cantidad ingresada en concepto de reserva se entenderá como un pago a cuenta del servicio y/o experiencia contratada.

En ningún caso, RAIZES asumirá el coste y/o gastos que incurra el cliente al realizar el pago en concepto de reserva con su entidad bancaria así como los gastos de gestión que se generen en el transcurso de la contratación por parte de plataformas de gestión y de comercio electrónico seguro en la propia web o en webs de terceros.

El cliente deberá de enviar justificante de ingreso a equipo@raizes.es

Tras verificar el ingreso, RAIZES emitirá un recibo que será enviado al cliente como justificante de pago y reserva de la experiencia y/o servicios contratados donde constará el PVP y lo adelantado en concepto de reserva.

La reserva del servicio se hará solamente efectiva tras la verificación del ingreso por parte de RAIZES momento desde el cual la empresa asegura la disponibilidad del servicio y/o experiencia.

Tras la reserva, el precio base no se verá alterado a no ser que, previa petición del cliente, se hagan modificaciones pactadas al presupuesto objeto de la reserva. Para tal caso, se volverá a emitir factura proforma con la nueva cantidad. Basándose en el resultado de la diferencia entre la cantidad ingresada con anterioridad en concepto de reserva y la nueva fruto del modificado; el cliente deberá hacer un nuevo ingreso por la cantidad resultante. Para el caso en que la diferencia fuese negativa, RAIZES descontará del nuevo PVP dicha cantidad, emitiendo un nuevo recibo que anulará al anterior.

RAIZES se guarda el derecho a incrementar el PVP si en el transcurso desde la reserva a la realización del servicio y/o reserva se produce un incremento o disminución de las tasas e impuestos correspondientes que como empresa deba repercutir sobre el consumidor final (por ejemplo: el IVA)

Condiciones específicas “Club Experiencias Raizes”

Las presentes condiciones solo son de aplicación para las reservas procedentes de nuestro “Club de Experiencias Raizes” (en adelante CLUB).

Se entiende por reserva a la petición recibida a través del formulario de la experiencia del CLUB donde se indica el número de plazas en sus tipologías de adulto y niño por parte del Cliente.

No será necesario el pago de cantidad alguna en el momento de realización de la reserva, quedando ésta condicionado al período de pago de reservas tras alcanzar el número mínimo de participantes para efectuar su salida. 

Cinco días antes de la fecha de salida de la experiencia, se iniciará el período de pago durante 2 días donde el Cliente tendrá que efectuar el abono de la misma en la vía elegida: transferencia bancaria o pago con tarjeta. 

Transcurrido ese plazo de 2 días y no efectuado el pago, se entenderá que el cliente renuncia a las plazas reservadas pudiendo RAIZES poner las mismas a la venta sin que ello implique daños o perjuicios al Cliente.

A efectos de desistir de la reserva realizada y antes del inicio del período de pago, el Cliente deberá remitir una notificación por escrito informando inequívocamente del ejercicio del derecho de desistimiento de la reserva realizada a la siguiente dirección de correo electrónico: experiencias@raizes.es donde se incluirá nombre completo indicado en la reserva para su control y cotejo.