Medidas preventivas frente al coronavirus

SARS-CoV-2 (COVID-19)

Raizes Turismo Personal, en adelante la empresa, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España así como desde el Gobierno de la Junta de Andalucía que recogen las principales medidas para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 durante el desarrollo de sus actividades turísticas para sus clientes.

Esta página actúa a modo indicativo e informativo. Las medidas aquí reflejadas podrán ser objeto de modificaciones conforme al desarrollo de la pandemia y a las directrices que se marquen desde la Autoridad competente en la materia.

Se adaptan como MEDIDAS PREVENTIVAS las siguientes:

  • Mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros de distancia interpersonal.
  • Uso obligatorio de mascarillas durante toda la visita.
  • La empresa facilitará solución hidroalcohólica para todos aquellos clientes que lo soliciten.
  • No se admitirá la asistencia de clientes que presenten síntomas como fiebre, tos etc. por motivos sanitarios y por responsabilidad de la persona hacia el resto del grupo y trabajadores.
  • Y todas aquellas que se dicten las autoridades sanitarias conforme a la situación sanitaria en el momento de realización del servicio.

El GUÍA DE TURISMO debe:

  • Informarse y formarse en las pautas a seguir en materia prevención de riesgos higiénico-sanitarios en el desarrollo de su actividad.
  • Planificar tareas y procesos para garantizar la distancia de seguridad.
  • Si el guía de turismo experimenta cualquier síntoma de la enfermedad, aún con carácter leve, debe abstenerse de prestar el servicio.
  • Llevar puesta la mascarilla (o pantalla protectora).
  • Tirar cualquier desecho de higiene personal.
  • Lavarse frecuentemente las manos.
  • Desinfectar frecuentemente los objetos de uso personal.
  • Evitar, en la medida de lo posible, compartir equipos de trabajo o dispositivos con otros guías de turismo.

El GUÍA DE TURISMO debe informar a sus clientes de las medidas de prevención e higiénicas:

  • Las restricciones, limitaciones o modificaciones en el servicio para prevenir los contagios.
  • Las medidas preventivas que se toman durante el recorrido por parte del guía de turismo y que deben adoptarse por parte de los clientes. En todo caso, se deben adoptar además las medidas de seguridad y protección de los sitios y lugares que se visiten en cada momento.

LOS PARTICIPANTES deben cumplir en todo momento las medidas de protección:

  • Evitar el saludo físico en todo momento, incluido dar la mano.
  • Se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal en todo momento, salvo que se trate de grupos familiares.
  • En todos los casos se utilizará la mascarilla siempre que su uso sea obligatorio. Se instará a los participantes que la traigan consigo de manera obligatoria. La empresa proporcionará mascarillas desechables en caso de rotura o pérdida durante la actividad.
  • Lavarse minuciosamente las manos con solución hidroalcohólica después de cada actividad, tras estornudar, sonarse la nariz o toser.
  • Evitar compartir cremas solares y lociones anti mosquitos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES:

La empresa no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que puedan sufrir los participantes en las actividades organizadas derivadas de:

  • Cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente de la enfermedad coronavirus (COVID-19), el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARSCoV-2), o cualquier mutación o variación de estos, o que contribuya a ellos.
  • Cualquier temor o amenaza (ya sea real o percibida) de; o toda medida adoptada para controlar, prevenir, suprimir o relacionarse de algún modo con cualquier brote de; enfermedad coronavirus (COVID-19), síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), o cualquier mutación o variación de este.