Refugios de la Guerra Civil

Visita junto a un guía oficial el segundo monumento más visitado de la provincia de Almería. Descubre parte de los 4,5 km de túneles subterráneos utilizados durante la Guerra Civil Española y que salvaron la vida a 38.000 personas. Conoce todo acerca de su historia, construcción y funcionamiento. Disfruta también de un paseo por la superficie de la ciudad y descubre los refugios camuflados que pasan desapercibido a viajeros y locales . Descubre el pasado de la ciudad transportándote a esa época y viviendo a través de lugares testimonios lo que sucedió. Una visita guiada llena de vida e historia, un lugar único para conocer Almería. Actividad en grupo plaza a plaza.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada en grupo Raizes

Lugar: Almeria Ciudad | Salida: Plaza Manuel Pérez García

Fecha: 11.30 AM

Más información: Salidas Martes a Domingos. Duración 2 horas. Imprescindible reserva previa. Salida mínima garantizadas desde 3 adultos. Reservas de menos de 24 horas no se asegura disponibilidad.

Adulto: 15€ Hasta 13 años: 5€ Hasta 5 años: Gratis

avatar de reseña tripadvisor pilar m
Pilar M
Google

Verdaderamente fascinante

Parte favorita TODO. Nuestro guia ha sido Emilio. Verdaderamente fascinante. Desde la atención personal a cada uno de nosotros ,la información que nos ha trasmitido sobre la Historia de España y Almeria en ese tiempo aciago de la guerra civil, hasta las cualidades de ” Ser Humano” en todo momento. He quedado encantada y maravillada de todo. Lo recomendaré a tod@s y lo volvería a ver. Podria añadir muchas cosas BUENAS pero solo diré GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Guillermo Sánchez
Google

“100 % recomendado”: La verdad es que Emilio como guía desprende una gran pasión por su trabajo que te acaba atrapando. Podría escucharle hablar de historia durante horas y horas. La ruta se hizo muy interesante y pudimos aprender mucho y de forma llevadera. Repetiría sin dudarlo.

avatar marta
Marta Garcia
Google

Concertamos esta visita para ver los refugios de Almería por recomendación. Es de dos horas de duración las cuales se te pasan volando tanto a niños como mayores pues nuestra guía, Laura, a parte de ir explicándote todo, te cuenta curiosidades que llaman mucho la atención y te hacen reflexionar, interactúa con el grupo y hace que vivas mucho lo que se vivió. Ah, y nos recomendó al salir sitios de tapitas para comer. Jeje. Merece muchísimo la pena. Volveremos a ver lo que nos ha quedado. Muchas gracias!

Tour a Los Refugios de la Guerra Civil Española en Almeria

La visita guiada a los Refugios de Almería es imprescindible si estás en la ciudad, pues detrás de estas galerías subterráneas se esconde mucha historia de una de las épocas más oscuras de España como lo fue la Guerra Civil.

Por todo ello, actualmente los Refugios antiaéreos han adquirido tal importancia hasta convertirlo en el segundo monumento que recibe más visitas en la provincia de Almería. Además, se trata de un monumento a la vida. Sus paredes salvaron a unos 38.000 almerienses y fue un lugar en el que nacieron muchas nuevas vidas en este mundo. En esos fatídicos días, con la llegada de estas nuevas almas, se hizo la luz en este oscuro rincón.

Importante: para realizar el tour hay que tener en cuenta que es obligatorio hacerlo con un guía oficial. Existe la posibilidad de contratar el servicio ofrecido por el Ayuntamiento o con una empresa privada.

Con Raizes Turismo Personal la visita guiada es de una mayor duración que el resto, ya que iniciamos con un vídeo introductorio para entender el contexto, después procedemos a visitar las galerías y finalmente, daremos un paseo en la superficie explicando otros elementos relacionados con los Refugios y que pasan desapercibidos ante los ojos de los locales y turistas que no tengan conocimiento sobre ello. Durante el tour daremos a conocer todo lo relacionado con la historia del monumento incluidas aquellas anécdotas que lo rodean. Es una ruta para aprender de nuestro pasado y construir un futuro mejor.