hospital refugio

Los Refugios de la Guerra Civil Española en Almería

Turismo -

Un refugio para la vida Los Refugios de la Guerra Civil Española en Almería son una construcción única y desconocida a la vez, como gran parte del patrimonio que esta provincia esconde. Este complejo entramado de galerías subterráneas dio cobijo y protección a la práctica totalidad de la población de Almería durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Alcazaba de Almería: El origen de una ciudad

Turismo -

Historia de la Alcazaba de Almería Tradicionalmente la ubicación escogida para Almería por las diferentes civilizaciones se estableció más al norte en torno al viejo río Andarax. Esta posición estratégica, escondida al amparo de largas cadenas montañosas, les permitía no ser vistos desde el mar, lugar desde donde acechaban la mayoría de los peligros pero también las oportunidades. Tan solo 140 Kilómetros separan Almería de África, esta posición decisiva en el Mar Mediterráneo determinará un papel clave en la historia de Almería y su devenir. 

las playas de almería

Nuevos tiempos, nuevos cambios

Turismo -

Estimados amigos de la familia Raizes: Vivimos nuevos tiempos en el turismo y necesitamos nuevos cambios en Raizes. Este será el primero de muchos artículos en nuestro nuevo blog. En este espacio os informaremos sobre las noticias, lugares y personas que alimentan la esencia que Almería ofrece a visitantes y locales. A través del turismo personal queremos conoceros para ser los mejores embajadores. Queremos presentaros la versión de Almería que mejor se adapte a cada persona. En definitiva, queremos ofreceros una experiencia única y singular solo para vosotros. Nuestro reto es ofrecer experiencias que se amolden a vosotros y no al revés. Del mismo modo que no existen dos personas iguales, no debería existir una misma experiencia para personas diferentes