Refugios de la Guerra Civil

Visita junto a un guía oficial el segundo monumento más visitado de la provincia de Almería. Descubre parte de los 4,5 km de túneles subterráneos utilizados durante la Guerra Civil Española y que salvaron la vida a 38.000 personas. Conoce todo acerca de su historia, construcción y funcionamiento. Disfruta también de un paseo por la superficie de la ciudad y descubre los refugios camuflados que pasan desapercibido a viajeros y locales . Descubre el pasado de la ciudad transportándote a esa época y viviendo a través de lugares testimonios lo que sucedió. Una visita guiada llena de vida e historia, un lugar único para conocer Almería. Actividad en grupo plaza a plaza.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada en grupo Raizes

Lugar: Almeria Ciudad | Salida: Plaza Manuel Pérez García

Fecha: 11.30 AM

Más información: Salidas Martes a Domingos. Duración 2 horas. Imprescindible reserva previa. Salida mínima garantizadas desde 3 adultos. Reservas de menos de 24 horas no se asegura disponibilidad.

Adulto: 15€ Hasta 13 años: 5€ Hasta 5 años: Gratis

Lourdes A.M.
Google

Grandes profesionales. Hicimos una visita guiada a la Alcazaba. Éramos 8 adultos con 6 niños y nos encantó a todos.

Rosa María C
Google

“Descubrir Almería con Raízes todo un acierto: No conocíamos Almería, y nuestro guía compartió con profesionalidad y amenidad está Ciudad, haciendo del recorrido un paseo agradable y formativo. Las recomendaciones gastronómicas de tapas, té y demás muy completas y acertadas. Volveremos para que nos guíen por Cabo de Gata y algunos lugares que dejamos pendiente (expresamente) para disfrutar de nuevo.

vicente gonzalez avatar
vicente gonzalez
Google

Preciosa inmersión en la historia compartida, conocer para no repetir
. Laura maravillosa

Tour a Los Refugios de la Guerra Civil Española en Almeria

La visita guiada a los Refugios de Almería es imprescindible si estás en la ciudad, pues detrás de estas galerías subterráneas se esconde mucha historia de una de las épocas más oscuras de España como lo fue la Guerra Civil.

Por todo ello, actualmente los Refugios antiaéreos han adquirido tal importancia hasta convertirlo en el segundo monumento que recibe más visitas en la provincia de Almería. Además, se trata de un monumento a la vida. Sus paredes salvaron a unos 38.000 almerienses y fue un lugar en el que nacieron muchas nuevas vidas en este mundo. En esos fatídicos días, con la llegada de estas nuevas almas, se hizo la luz en este oscuro rincón.

Importante: para realizar el tour hay que tener en cuenta que es obligatorio hacerlo con un guía oficial. Existe la posibilidad de contratar el servicio ofrecido por el Ayuntamiento o con una empresa privada.

Con Raizes Turismo Personal la visita guiada es de una mayor duración que el resto, ya que iniciamos con un vídeo introductorio para entender el contexto, después procedemos a visitar las galerías y finalmente, daremos un paseo en la superficie explicando otros elementos relacionados con los Refugios y que pasan desapercibidos ante los ojos de los locales y turistas que no tengan conocimiento sobre ello. Durante el tour daremos a conocer todo lo relacionado con la historia del monumento incluidas aquellas anécdotas que lo rodean. Es una ruta para aprender de nuestro pasado y construir un futuro mejor.