Cultura del agua

Almería, único desierto de Europa con menos de 200 litros de lluvia al año. El agua ha sido, es y será un elemento vital para poder sobrevivir en un territorio. Descubre la cultura del agua que se ha generado en Almería a lo largo de la historia y que ha permitido que hoy en día Almería sea la mayor huerta de Europa. Recorrido por la ciudad y la Alcazaba de Almería para aprender sobre el patrimonio hidráulico de este territorio.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada del EMAT

Lugar: Almería Ciudad | Salida: Puerta Purchena

Más información: Se requiere la participación de un mínimo de 4 reservas de adultos

Adultos: 10€ Menores de 11 años: Gratis

Tour de la Cultura del Agua en Almería

En esta visita guiada por la ciudad y la Alcazaba podrás conocer cómo se trasladaba el agua en las antiguas civilizaciones, los arcaicos sistemas de abastecimiento y el transporte así como la utilización de las mismas.

Un dato curioso es que Almería es el único desierto de Europa debido a las altas temperaturas pero escasas precipitaciones en la provincia y por ello, el agua es un elemento esencial para sus habitantes y respectivas tierras.

Este componente natural es y será siempre muy importante en nuestro día a día para hacer desde cosas muy simples como hidratar nuestro cuerpo o regar los jardines a más complejas como abastecer una localidad entera. Además, algunas culturas, como los árabes, le otorgan un significado todavía más abstracto y espiritual como lo es purificar el alma desde fuera hacia adentro. Cada civilización puede ser completamente distinta pero todas llegan a la misma conclusión: el agua es vida.

Aunque por una parte, supone un inconveniente tener poca lluvia, a su vez nos ha convertido en la mayor huerta de Europa con productos frescos y naturales que se distribuyen por todo el continente.

Mensaje enviado!

Muy pronto un miembro del Equipo Raizes se pondrá en contacto contigo.