Arqueología del Flamenco

¿Sabes de dónde viene el flamenco y por qué surge en Andalucía? ?¿Y nuestro origen? Descubre en una visita guiada en grupo por el centro de la ciudad su origen multicultural y la historia que dio lugar a la música que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Conoce la cultura de la resiliencia en su esplendor, la que nos ha hecho ser lo que somos ahora. Las personas siempre han estado presentes, incluso antes de la creación de la música. Han sido ellas las que lucharon por un mismo objetivo, mantener este arte tan reciente que surgió de imprevisto.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada en colaboración con el EMAT

Lugar: Almería Ciudad | Salida: Puerta Purchena

Más información: Se requiere la participación de un mínimo de 4 reservas de adultos.

Adulto: 10€ Menores de 11 años: Gratis

Tour Arqueología del Flamenco en Almería

Para descubrir el origen del flamenco en este recorrido se visitan diferentes lugares especiales alrededor de la ciudad de Almería para esta temática. Algunos de los sitios que son visitados son los aljibes árabes, la Peña Flamenca »El Taranto», el antiguo Mesón Gitano o el Museo de la Guitarra, entre otros. Nos vamos a teletransportar en el tiempo para conocer de dónde viene la música y sus variantes, nuestro pasado.

Las personas siempre han estado ahí, antes, durante y después de la música y el flamenco. Fueron ellas, quienes a través de reuniones sociales y sus diversas culturas, en un momento dado dieron lugar a un mundo nuevo: el arte del flamenco. Nuestros antepasados pasaron por mucho y resistieron hacer perdurar este nuevo estilo en el tiempo hasta llegar a nosotros, para que nuestra evolución quede grabada.

El Flamenco es un arte muy reciente pero también se ha convertido en un modelo de referencia en nuestra cultura. Este viaje al pasado quiere hacernos conocer quiénes somos, de dónde venimos y mostrarnos la resiliencia de un pueblo multicultural. A pesar de tener diferentes culturas y formas de vivir, luchar por el mismo objetivo es posible.

El origen del flamenco está en cada hombre, mujer, alma o sitios relacionados. Esta corriente existe porque le pusieron un nombre y tiene un nombre porque existe. Esta ruta se hace en honor a esos pueblos, a las raíces andalusíes, gitanas o moriscas, a sus cantes, bailes o sintonías. ¡Atrévete a conocer qué hay detrás de las calles, los monumentos y sus habitantes!

Mensaje enviado!

Muy pronto un miembro del Equipo Raizes se pondrá en contacto contigo.