Almería Imprescindible

Conoce y disfruta del centro histórico y el casco antiguo de Almería ciudad en una visita guiada imprescindible. Descubre la historia y el patrimonio cultural de esta tierra en un cómodo recorrido de 2 horas de duración. En él podrás explorar esos rincones de la ciudad que parecen dormidos y están llenos de historias y anécdotas. La esencia de Almería reside en sitios que ni te imaginas, por lo que esta ruta nunca te arrepentirás de hacerla. Durante el recorrido conocerás lo más importante de la ciudad, para poder entenderla y orientarte además en ella. Almeria Imprescindible es la visita guiada que recomendamos para el primer contacto con la ciudad si aún no sabes mucho de ella.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada en colaboración con el EMAT

Lugar: Almería Ciudad | Salida: Puerta Purchena

Más información: Se requiere la participación de un mínimo de 4 reservas de adultos.

Adulto: 10€ Menores de 11 años: Gratis

Visita de una Almería Imprescindible

Aprovecha nuestro tour por el casco histórico de Almería, declarado como Bien de Interés Cultural. Visitarás algunos de los recursos turísticos más significativos que te harán conectar con la verdadera esencia de Almería. Permitiéndote conocer más acerca de la evolución que ha ido experimentando a lo largo de los años la propia ciudad y su cultura.

Es el lugar donde se concentran en mayor envergadura los locales y visitantes. Por lo que durante la ruta experimentarás cómo vive la población almeriense a diario. Así como el ambiente de las terrazas de los bares y restaurantes.

Nuestra ciudad es tierra de sol y mar. Debido a lo primero, somos el mayor desierto de España, ya que contamos con muy pocas precipitaciones y en cambio, muchas horas de sol. Por consiguiente, los turistas eligen Almería por sus playas y el clima cálido.

Pero también es tierra de cine, pues se ha usado innumerables veces como escenario cinematográfico en películas o series. Destacamos ‘’Juego de Tronos’’, ‘’El bueno, el feo y el malo’’, ‘’Indiana Jones y la última cruzada’’, ‘’El Niño’’ o ‘’La Casa de Papel’’, etc.

Otra razón más para visitarnos, somos conocidos como la huerta de Europa y un modelo de referencia en la gastronomía. Lo que nos catalogó como la Capital Gastronómica en 2019. Pues los platos y tapas de los bares y restaurantes se caracterizan por llevar ingredientes naturales y locales. De esta manera podrás disfrutar de la mejor comida de la provincia sin duda alguna.

En esta visita guiada en grupo, vivirás en primera persona la mezcla de la naturaleza y la cultura. Almería Imprescindible te ofrecerá la mejor de las experiencias

Mensaje enviado!

Muy pronto un miembro del Equipo Raizes se pondrá en contacto contigo.