La Alcazaba de Almería

Sorpréndete con la Alcazaba de Almería y su pasado de gloria. Dominando la ciudad a vista de pájaro se encuentra la Alcazaba, la fortaleza musulmana que dio origen a la Almería que conocemos hoy. Descubriremos junto a nuestro guía oficial las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su hermosa bahía. El monumento más visitado de la provincia que no te dejará indiferente. Un testimonio milenario de lo que sucedió en aquellos tiempos de los que no tenemos mucha constancia y de los que seguimos aprendiendo día a día. Una ruta por las épocas musulmana y cristiana, las cuales a lo largo del tiempo, van desvelando más y más de sus interesantes historias. Actividad en grupo plaza a plaza.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada en grupo Raizes

Lugar: Almería Ciudad | Salida: Plaza de la Constitución

Fecha: 09.30 AM

Más información: Salidas Martes a Domingos. Duración 2 horas. Imprescindible reserva previa. Salida mínima garantizadas desde 3 adultos. Reservas de menos de 24 horas no se asegura disponibilidad.

Adulto: 15€ Hasta 13 años: 5€ Hasta 6 años: Gratis

vicente gonzalez avatar
vicente gonzalez
Google

Preciosa inmersión en la historia compartida, conocer para no repetir
. Laura maravillosa

Nacho Benavides
Google

El mejor regalo que he hecho nunca, Emilio es un mega crack! Solo quiero probar otra ruta e historia distinta.

Ana N
Google

“Cuentos”: Excelente experiencia, con un orador excepcional que ha hecho el recorrido muy ameno. Muy recomendable.

Tour en la Alcazaba de Almería

La Alcazaba es uno de los conjuntos monumentales más destacados del continente europeo y por tanto, el monumento más visitado de Almería. Es la fortaleza que dio origen al nombre de la ciudad, antes denominada Pechina (Bayyana), además de proteger a sus habitantes de las incesantes guerrillas.

Dentro de sus murallas se pueden visitar los tres recintos en los que se divide y a su vez, en ellos, descubrir las maravillas escondidas en este palacio como los antiguos aljibes, los grandes jardines, las diversas fuentes, varios conjuntos arqueológicos, la recreación de un palacio y las casas de la época. En un momento dado, el deterioro de la Alcazaba fue tan grave que quedó en ruina absoluta. Pero gracias a la conservación y restauración posterior, es posible visitarla y seguir disfrutando de sus vistas e historias. Este testimonio milenario nos sigue contando cada día nuevas cosas sobre la ciudad y su cultura.

Importante: Su entrada es gratuita para aquellos pertenecientes a la Unión Europea . Se puede hacer individualmente o con un guía profesional que te va documentando sobre las distintas zonas.

Con Raizes Turismo Personal, el recorrido es de unas dos horas aproximadamente aunque depende del tipo de experiencia que deseas o el tipo de turista que seas. Para conocer los horarios actuales y otra información de utilidad, la página Museos de Andalucía es vital.