Alcazaba

Alcazaba, la fortaleza musulmana que dio origen a la Almería que conocemos hoy. Conoce la historia de la segunda fortaleza más grande de Europa y de su papel a la hora de constituir la ciudad de Almería. Descubriremos junto a nuestro guía oficial las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su hermosa bahía. Pasea por sus hermosos jardines y recintos descubriendo pinceladas de su pasado en cada uno de sus rincones más emblemáticos. El monumento más visitado de la provincia que no te dejará indiferente. Una ruta por la época hispana-musulmana.

Información de la actividad

Tipo: Visita guiada del EMAT

Lugar: Almería Ciudad | Salida: Puerta Purchena

Más información: Se requiere la participación de un mínimo de 4 reservas de adultos

Adultos: 10€ Menores de 11 años: Gratis

Visita a la Alcazaba en Almería

La Alcazaba de Almería es uno de los conjuntos monumentales más destacados del continente europeo y por ello, también es el monumento más frecuentado de Almería. Esta fortaleza-ciudadela fue quien constituyó la ciudad y fue testigo de innumerables eventos importantes que fueron moldeando la Almería que hoy en día conocemos.

Dentro de sus murallas se pueden visitar los tres recintos en los que se divide y a su vez, en ellos, descubrir las maravillas escondidas en el palacio como los antiguos aljibes, los grandes jardines, las diversas fuentes, varios conjuntos arqueológicos, la recreación de un palacio y las casas de la época. Debido a su desuso en otra época, quedó prácticamente en ruinas. Pero gracias a la posterior reconstrucción y conservación del conjunto es posible entrar y explorar entre sus murallas que está colmadas de historias y anécdotas.

Importante: Su entrada es gratuita para aquellos pertenecientes a la Unión Europea . Se puede hacer por cuenta propia con tus seres queridos o acompañado de un guía profesional que te irá documentando sobre las distintas zonas.

Esta visita guiada tiene una duración aproximada de unas dos horas aunque depende del tipo de experiencia que deseas o lo interesado que estés. El punto de partida es Puerta Purchena a las 19h de la tarde. Para conocer los horarios actuales y otra información de utilidad, la página Museos de Andalucía es vital.

Mensaje enviado!

Muy pronto un miembro del Equipo Raizes se pondrá en contacto contigo.